Inglés

Este espacio está a disposición para quienes manejen el idioma y quieran tomar el desafío de aprenderse las canciones para luego cantarlas con sus hijos e hijas. 

SUGERENCIA SALUDABLE

Sugiero que eviten reproducir el audio frente a l@s niñ@s. El recurso es para los adultos que quieran aprender la canción para cantarla junto a ell@s. 





Canciones enviadas por Nadia, Maestra de inglés.



2do grado recibe la canción y practica la voz “moo-moo”, “hoo-hoo”, “neigh-neigh”, “miaow-miaow” y “oink-oink” de los 5 animalitos correspondientes “cow”, “owl”, “horse”, “cat” y “pig”.

 ¿Cuál es cuál? Los niños escuchan para identificar el nombre del animalito. Cantan y practican la canciòn. 

Luego dibujan la granja del viejo Old McDonald!



Canción 1:

-Good morning, children 
Good morning, children
How are you?
How are you?
-Very well, thank you
Very well, thank you
How about you?
How about you?

Canción 1 ( audio para escuchar)


Propuesta 

*Los niños escuchan la canción Good Morning y acompañan cantando 
(puede hacerse en forma de diálogo, alguien pregunta y otro responde)


Canción 2: 

Here’s my trunk
I’m a tall tall tree
In Autumn the apples grow on me...
They drop, they drop


Canción 2 (Audio para escuchar)



Los niños reciben la hoja con números y en una hoja aparte imaginan y dibujan qué les gustaría encontrar siguiendo el camino del bosque que aparece en el dibujo del otoño.



Canción 3

Enlace audio: Relato




1. Los niños reciben la poesía, dibujo y audio del “baker” (panadero).

2. Quien prepara y hornea “hot cross buns” (pancitos con cruz calientes), que es tradición comer para la época de Pascuas en Gran Bretaña.

3.  Estos pancitos están acompañados de “a cup of tea” (una taza de té), muy tradicional también. 

4. Los niños identifican en el dibujoa:

 “the baker”, 
“the cup of tea”, 
“seven hundred hot cross buns”, 
“the rolling stick” (palo de amasar), 

y los ingredientes:

 “flour” (harina),
 “eggs” (huevos),
 “milk” (leche). 

*Escuchan y recitan la rima.



Comentarios